Más de mil atenciones realizó el SAMU durante feriado por Semana Santa

0
126

-Con 340 profesionales de la salud y 21 ambulancias estuvo a disposición de la población para resolver emergencias

Durante los días feriados por Semana Santa, el Ministerio de Salud, a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atendió un total de 1 093 emergencias reportadas a la línea gratuita 106.

Para tal efecto, 340 profesionales de la salud y 21 ambulancias estuvieron a disposición de la población para atender las emergencias, urgencias, regulaciones médicas y atenciones en ambulancia en Lima Metropolitana.

Del 29 de marzo al 1 de abril, el SAMU recibió un total de 4,569 llamadas, de las cuales 553 fueron de emergencia y requirieron el desplazamiento de ambulancias. 156 pacientes fueron trasladados a los establecimientos de salud para una atención especializada y 281 fueron atendidos en el lugar del incidente.

Las emergencias más frecuentes fueron accidentes vehiculares, con un total de 157 atenciones en los distritos cercanos a la carretera Panamericana Sur. “Son 55 los accidentes que hemos atendido en las carreteras. Los pacientes fueron estabilizados trasladados rápidamente a los diferentes nosocomios de la capital para que continúen con el tratamiento”, sostuvo la directora ejecutiva del SAMU, Dra. Shirley Monzón Villegas.
Indicó también que se gestionó exitosamente 54 referencias a nivel nacional, para el traslado de pacientes a establecimientos asistenciales de mayor complejidad.

A través de la central telefónica 106, el SAMU atiende emergencias médicas durante las 24 horas y los 365 días del año.