Más de mil agentes del orden resguardarán Miraflores por fiestas de fin de año

0
1324

La Municipalidad de Miraflores anuncia que adoptará medidas de seguridad para garantizar la integridad de las personas que asistan a la Calle de las Pizzas, entre otros concurridos centros de diversión.

Serenazgo distrital contará con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos, etc. 

 A fin de garantizar la integridad de las personas que asistan al distrito por las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Miraflores lanza el plan “Navidad y Año Nuevo Seguro 2017” en el que participarán más de mil agentes del orden, entre el Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil y los bomberos.

La medida se iniciará desde el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero del 2018, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, visitantes, turistas y público en general durante las próximas celebraciones.

De esta manera, la comuna redoblará el número de serenos, policías, inspectores de Defensa Civil en el Parque Central de Miraflores, la Calle de las Pizzas, así como en otras concurridas vías del distrito.

Además, las cuatro ambulancias municipales estarán habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la jurisdicción.

Por su parte, el área de Defensa Civil del municipio realizará inspecciones en los centros de entretenimiento como discotecas, karaokes, bares, restaurantes, entre otros; que deberán contar con señalética de seguridad, rutas de evacuación seguras, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido.

Asimismo, se verificará que los locales cumplan con las ordenanzas que prohíben fumar en espacios públicos, vender licores a menores de edad y utilizar fuego en espectáculos.

Estas medidas forman parte del programa “Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana”, un conjunto de iniciativas que han permitido reducir en 61% los actos delictivos en el distrito, entre el 2012 y el 2016.