Más de 6,000 venezolanos han ingresado al Perú en últimas 48 horas

0
287

Luego de la medida anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de exigir pasaporte y visa humanitaria a los migrantes venezolanos que lleguen al país a partir del 15 de junio, se incrementó considerablemente el ingreso de ciudadanos de ese país por la frontera norte.

En esta semana se aprecian largas colas de migrantes venezolanos apostados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), que pugnan por ingresar antes del 15 de junio, fecha en que se hará efectiva la medida anunciada por el Gobierno central y que busca regular el ingreso de venezolanos al país.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, reveló que, solo entre el martes 11 y miércoles 12 han ingresado más de 6,000 venezolanos a territorio nacional. De momento, se exige a los ciudadanos extranjeros, documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir el ingreso al país.

Sostuvo que los ciudadanos extranjeros que ingresan al Perú representan una inversión que es cubierta con dinero del Gobierno Regional. A esto se suma la llegada de personas con problemas de salud y del tema de la seguridad.

Explicó que cada migrante pasa por tamizajes de vacunación y esto obliga a tener una dotación de aproximadamente 2,000 vacunas diarias para cubrir esta demanda.

Fuente: Agencia Andina