Más de 6000 médicos rindieron examen nacional de residentado

0
140

Minsa ofrece 1242 plazas de un total de 1790 vacantes

El médico residente realizará actividades asistenciales y de capacitación en la institución en la que es designado.

Un total de 6347 médicos a nivel nacional rindieron hoy el examen nacional de residentado médico para cubrir 1790 vacantes de las cuales 1242 son plazas del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa). En el concurso para la especialización médica también se ofertan plazas de EsSalud, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y sector privado.

La evaluación se desarrolló en cinco sedes macroregionales: tres en Lima, una en el norte y otra en el sur, en las cuales se agrupan a los postulantes a las 23 universidades que conforman el Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME).

En Lima la distribución de las sedes fue a través de la Sede Macro Centro 1 (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Sede Macro Centro 2 (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y Sede Macro Centro 3 (Universidad Privada San Martín de Porres). Mientras que para la Sede Macro Norte fue en la Universidad Privada Antenor Orrego, en La Libertad, y en la Macro Sur estuvo en la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa.

El residentado médico es una modalidad académica de capacitación de posgrado con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo de los profesionales de medicina humana bajo la modalidad de docencia en servicio.

De acuerdo a la Ley Nº 30453, el Minsa es el ente rector y define la política técnico-normativa del SINAREME, que agrupa a las instituciones universitarias formadoras e instituciones prestadoras de servicios de salud, responsables de los procesos de formación de médicos especialistas.