Más de 47,000 integrantes de las FFAA se desplazan por referéndum

0
88

Y segunda vuelta en 15 regiones

Más de 47,000 integrantes de las Fuerzas Armadas se desplazan por el país para velar por la seguridad del material electoral y los locales de votación durante el referéndum y segunda vuelta regional de este domingo, informó hoy el ministro de Defensa, José Huerta.

Los efectivos, entre oficiales, suboficiales y técnicos, se movilizan a través de los comandos de operaciones que se tienen en todo el país y que están a cargo del Ejército peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

“Estamos en capacidad de decir que vamos a dar la seguridad que corresponde para que la población asista con tranquilidad a ejercer su voto sin mayores problemas”, indicó Huerta.

Desde Chorrillos, donde inspeccionó el desplazamiento de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, invocó a la ciudadanía a acudir a votar lo más temprano posible con la certeza de que tendrán todas las medidas de seguridad.

Sufragar, dijo en TV Perú, es una tarea importante para la vida del país.

Respecto a la situación en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), señaló que se han tomado todas las previsiones y estrategias, a fin de garantizar la votación.

Recordó, además, que la función de las Fuerzas Armadas en elecciones consiste en custodiar el material electoral, proteger a los miembros de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y los ciudadanos.

Según subrayó, los militares están para velar por el orden, la tranquilidad, y no para inducir al voto.

(Fuente: Andina)