Más de 300 mil peruanos han hecho uso de reservas online en restaurante favorito

0
96

La costumbre de salir en búsqueda de un restaurante sin haber hecho una reserva previa va quedando atrás. Y es que ya son más de 300 mil peruanos que han hecho uso de la tecnología este 2018 para reservar una mesa en su restaurante favorito, como por ejemplo a través de la App y página web de MESA 24/7, la plataforma peruana que conecta a personas con más de 270 restaurantes de todo el Perú.

Por lo general se trata de usuarios que tienen entre 25 y 45 años, que gastan entre S/.60 y S/.100 por persona en los restaurantes elegidos, así como otro grupo que dispone entre S/.120 y S/.180, en establecimientos top del país.

Existen dos tipos de públicos muy frecuentes: uno que reserva entre dos a cuatro veces al mes, quienes no solo salen frecuentemente a comer, sino que valoran la rapidez y comodidad de la tecnología y otro grupo que reserva cada tres a cuatro meses en promedio, sobre todo en fechas claves como cumpleaños, aniversario, Día de la Madre y San Valentín”, sostuvo Alana Visconti, Co – Fundadora de MESA 24/7.

Los restaurantes más demandados son los de categoría de lujo, al existir una mayor necesidad de reserva, pero cabe resaltar que también existe una alta demanda en el segmento  “casual dining”, preferido por grupos más grandes para celebrar cumpleaños, almuerzos de oficina o after office.

Este tipo de iniciativas tecnológicas han contribuido de manera sustancial al mercado gastronómico. Por ejemplo, la plataforma MESA 24/7, ha generado ventas para los restaurantes que superan los US$ 7.5 millones en todo el 2018, con los 30 mil usuarios activos que han hecho uso de la App.

Este año MESA 24/7 ha crecido un 80% más que el año pasado, sin embargo, se espera triplicar los resultados en el 2019.