Más de 20 establecimientos de salud se unen a la red nacional de telesalud

0
157

Los nuevos teleconsultorios habilitados se encuentran en Piura, Cajamarca y Lima. El obejtivo es disminuir la falta de especialistas que existe en el interior del país 

Con el objetivo de llevar más salud de calidad a más peruanos, el Ministerio de Salud viene implementado progresivamente el servicio de Telesalud en los establecimientos de primer nivel de complejidad que carecen de servicios especializados, para lograr disminuir la falta de especialistas que existe en el interior del Perú.

Esta prestación de servicios de salud permite conectarse con un establecimiento de mayor nivel de complejidad como los hospitales regionales y nacionales e institutos especializados.

En esa misma línea, se ha incorporado 21 establecimientos de salud a la Red Nacional de Telesalud – RNT de las regiones de Cajamarca, Piura y Lima, para beneficiar a aproximadamente 180 mil usuarios.

Del total de centros asistenciales, 16 pertenecen a las provincias de Morropón, Sechura y Piura, zona norte del país; estos son: el Hospital Chulucanas y los Centros de Salud Víctor Raúl Haya de la Torre, Santa Julia, San José, Los Algarrobos, Consuelo de Velasco, Sechura, Pachitea, Bernal, La Unión, Catacaos, Chiclayito, Tacalá, María Goreti y El Indio.

Asimismo, se le dio la bienvenida a cinco Centros de Salud de Lima entre ellos están: Pucusana, Portada de Manchay y Villa Alejandro, que pertenecen a la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud  (DIRIS) Lima Sur y los Centros de Salud Canta y  Yangas, ubicados en  la provincia de  Canta, pertenecientes a la Región Lima.

Finalmente, se incorporó al “Centro de Salud Mental Comunitario Jaén”, que podrá realizar teleconsultas con el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi y el Hospital Víctor Larco Herrera (ubicados en Lima), entidades que funcionan como teleconsultores de la Red Nacional de Telesalud en el área de salud mental.

A la fecha la RNT, ya ha interconectado a 1066 establecimientos de los diferentes niveles de atención en los 24 departamentos del país y la provincia constitucional.