Más control en venta de entradas Perú-Nueva Zelanda

0
762

Un nuevo mecanismo para la asignación de entidades responsables de la venta de entradas para el fútbol se pondrá en marcha en el partido que sostendrá la Selección del Perú con Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, el próximo 15 de noviembre, informó el presidente de la Comisión de

Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Miguel Castro Grández (FP).

Explicó que este nuevo método contempla primero la inscripción de todas las entidades a vender las entradas para el espectáculo, las que se someterán a un sorteo del cual resultará el ganador o ganadores para la distribución de  las entradas respectivas.

Consideró que con el nuevo procedimiento se evitarán los errores que se cometieron en el último partido Perú-Colombia, que ocasionó las múltiples protestas del público usuario. “Creo que con esta innovación se beneficiará al pueblo que es directo consumidor”, expresó el legislador después de dirigir una sesión de su grupo de trabajo a la cual asistieron representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de Teletícket, Banco Continental y de INDECOPI.

Castro Grández también destacó la labor sancionadora que está cumpliendo INDECOPI en torno a las supuestas irregularidades cometidas en la venta de entradas para el último partido de la selección. Dijo que hay dos procesos sancionadores en contra de los responsables, una de las cuales es propugnada por la Asociación de Consumidores  y, la otra, ha sido presentada de oficio por INDECOPI.

“Creo que con este acuerdo se abrirá la cancha para que el público consumidor pueda adquirir una entrada. La Comisión de Defensa del Consumidor ha cumplido con su responsabilidad de invitar a todos los implicados en la venta de entradas del último para que se apliquen las medidas correctivas. Nuestro objetivo es que se beneficie el pueblo”, subrayó.

Durante la sesión ordinaria, el secretario general de la FPF, Víctor Villavicencio, remarcó que todo lo realizado para la realización del partido entre Perú y Colombia ha sido transparente totalmente.

El gerente de servicios jurídicos contenciosos del Banco Continental, Miguel Bueno Olazábal, manifestó que su representada ejecutó esta campaña a través de un convenio de cooperación con la FPF. “Ambas instituciones son privadas y, por lo tanto, pueden suscribir cualquier convenio”, expresó.

Dijo que su institución es innovadora, confiable, y no ha ganado un solo sol con la venta de entradas, solo se ha buscado el prestigio de nuestra institución. Agregó que ha presentado un informe integral a solicitud de INDECOPI. Señaló que se presentaron 47 observaciones, de las cuales 37 son procedentes y el resto no. Señaló que a los responsables se les ha sancionado.

El representante legal de Teleticket, Luis Gonzales Orellana, explicó que su institución es experimentada en la venta de entradas a grandes eventos, y su calidad la ha demostrado en el último partido de la selección.

Por su parte, la gerente de Supervisión y Fiscalización del INDECOPI, Milagros Pozo Acuña, señaló que a raíz de la denuncia hecha por ASPEC sobre la venta para el ingreso del partido Perú-Colombia, a través del Banco Continental  y no otra entidad, INDECOPI  le ha dado un plazo hasta hoy para que presente sus descargos a las observaciones presentadas.