Más equipos y medicinas para fortalecer atención médica policial

0
241

Dirección de Sanidad Policial cumplió 89° aniversario.

La Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) cumplió hoy 89 años de vida institucional y durante el acto ceremonial, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, señaló que continúa la compra de equipos y medicinas para seguir mejorando la atención médica a la familia policial.

“Es importante seguir contratando a personal médico especializado, así como comprar equipos médicos, medicinas, biomédicos e insumos en cantidades y calidades adecuadas para que se preste un buen servicio a nuestra policía”, comentó.

Indicó también que es fundamental seguir mejorando la infraestructura de los centros médicos a nivel nacional, así como el mantenimiento de las ambulancias.

Reiteró que el buen servicio de atención a la familia policial tiene que continuar porque eso es una garantía y tranquilidad para los agentes que se encuentran brindando servicios a lo largo del país.

“Los insto a seguir trabajando en la línea impuesta para que juntos podamos continuar cumpliendo nuestras funciones institucionales. Siempre con proyección a la comunidad y a los custodios de nuestra nación”, señaló el ministro a los agentes en formación en el Complejo Policial “Walter Rosales León” de Surquillo.

Por su parte, la titular de la Dirección de Sanidad Policial, Gral. PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, comunicó que para junio de 2019 el nuevo Hospital Central de la Policía “Luis N. Sáenz” estará culminado y contará con 128 camas de hospitalización, ocho quirófanos, una moderna área de cuidados intensivos, entre otras.

De igual forma, comentó que gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado el 9 de enero del 2018 entre el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) y la Dirección de Sanidad Policial, se ha logrado la contratación de 169 médicos de diversas especialidades. Adicionalmente, se está gestionando la asimilación de un número importante de profesionales de la salud para acortar la brecha de recursos humanos.

Actualmente, la Dirección de la Sanidad de la Policía cuenta con 77 establecimientos de salud en todo el Perú, 536 médicos, 722 enfermeras, 712 técnicos de la salud y 116 odontólogos. Durante el 2018 se han reportado 3 605 112 atenciones de salud a nivel nacional y se han realizado 102 campañas médicas.