Más de 7,500 turistas visitaron el valle del Colca en Jueves y Viernes Santo

0
180

Más de 7,500 visitantes, entre peruanos y extranjeros, llegaron el Jueves y Viernes Santo al valle del Colca aprovechando el feriado largo por Semana Santa, lo cual superó la capacidad hotelera de esta zona turística, informó el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta.

El burgomaestre refirió que los turistas empezaron a llegar al Valle del Colca desde el domingo 25 de marzo, registrándose una mayor afluencia de visitantes el Jueves y Viernes Santo. De esta manera, la capacidad hotelera del pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, fue rebasada, anotó.

Esta situación motivó que los turistas opten por hospedarse en hoteles de los distritos de Yanque y Coporaque, ubicados a 15 minutos de Chivay, así como en Cabanaconde, jurisdicción que se encuentra a 50 minutos de distancia de la capital de la provincia.

Rómulo Tinta afirmó que al superarse la capacidad hotelera de esta zona, algunas familias de Chivay tuvieron que acondicionar sus viviendas para hospedar a los turistas que llegaron al Valle del Colca para pasar la Semana Santa.

“La afluencia turística en el Valle del Colca los últimos dos días fue realmente numerosa, pero los visitantes quedaron satisfechos porque los que no lograron hospedarse en un hotel lo hicieron en una casa de la zona disfrutando del turismo vivencial”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde de Caylloma y presidente del directorio de Autocolca, recordó que el Valle del Colca espera recibir durante la Semana Santa 15,000 turistas entre nacionales y extranjeros, cifra que esperan alcanzar en los dos días que restan para culminar el feriado largo.

Desde el domingo pasado la afluencia turística en el Valle del Colca aumentó considerablemente, siendo los días de mayor visita el Jueves y Viernes Santo. Sin embargo, para hoy sábado y mañana domingo se espera un gran número de visitas.

Autocolca programa para el feriado largo un programa de actividades que comprende el desarrollo de ferias artesanales y gastronómicas en los distritos ubicados en el Valle del Colca, así como la presentación de danzas y música de la zona.

Los visitantes pueden conocer o volver a recorrer los lugares turísticos del Valle del Colca, como el Mirador de la Cruz del Cóndor, los baños termales La Calera, los templos coloniales, complejos arqueológicos, entre otros.

El Valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa y el servicio de transporte parte del terminal terrestre de la ciudad.

(Fuente: Andina)