Más de 500 escolares de Simbilá celebraron Semana de la Educación Vial

0
232

El Consejo Regional de Seguridad Vial y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones culminaron las actividades de la celebración de la Semana de la Educación Vial en Piura.

Los alumnos del nivel inicial de la I.E 092 y los escolares del nivel primario de la I.E 14031 participaron de un colorido pasacalle por las calles del centro poblado Simbilá, en Catacaos. Con pancartas y carteles alusivos a la celebración de esta fecha, los estudiantes reforzaron el mensaje sobre el respeto a las normas de tránsito.

Además de los alumnos, el personal docente también participó de la actividad educativa. “Estamos comprometidos con la educación de nuestros alumnos y que ellos a su vez puedan fomentar el respeto a las normas de tránsito desde pequeños”, expresó Emperatriz Durand, directora de la I.E. 092.

Los escolares también recibieron material educativo y didáctico, como libros para colorear, el cuento Joselito y el semáforo, además de polos de la campaña: “Ni una muerte más por accidente de tránsito”.

Dato:

Cabe señalar que la Semana de Educación Vial fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD, a celebrarse la primera semana de setiembre en todo el Perú, con el objetivo de promover en los centros educativos, medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

Dentro del marco de la campaña “Ni una muerte más por accidentes de tránsito”, se vienen realizando actividades de capacitación y orientación a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas a fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas humanas.