Más de 50 establecimientos abrirán gratuitamente sus puertas

0
152

Hoy domingo, gracias a programa de Museos Abiertos del Ministerio de Cultura

En el marco del programa de Museos Abiertos que impulsa el Ministerio de Cultura los primeros domingos de cada mes, el 1 de abril abrirán sus puertas de manera gratuita un total de 55 establecimientos vinculados a la historia, la arqueología, el arte y la cultura en general.

La lista completa de museos que participan en esta iniciativa se puede encontrar en la web de Museos en Línea (http://museos.cultura.pe), mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Destaca la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que, junto a Bareto y Manuelcha Prado, ofrecerá un espectacular concierto desde las 4 p.m., en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Para conocer un poco más la historia del Parque de la Exposición, David Pino, director de Lima la Única hará un recorrido por el recinto en el que contará la historia del lugar y de sus principales construcciones.

La actividad se realizará de 2 p.m. a 4 p.m. y comenzará en la puerta del Museo de Arte de Lima.

En simultáneo la artesana Consolación Panaijo de Ríos proveniente de la región San Martín dictará un taller especial de elaboración de vasijas tradicionales en arcilla.

Por su parte, el Museo departamental San Martín ofrecerá el taller “Moldeando vasijas” y la presentación artística “Pandilla Huambrilla”.

En Lambayeque el Museo de Sitio de Túcume tendrá una exposición artesanal, festival gastronómico y expo venta de productos orgánicos y de productos con material reciclado, mientras que el Museo Nacional Brüning tendrá juegos y danzas tradicionales.

En el Museo Nacional de Sicán se llevará a cabo un taller de quechua de Incahuasi, visitas guiadas, taller de rescate de la identidad de Ferreñafe y una interpretación del Señor de Sicán.

En el Museo Histórico Regional del Cusco habrá un especial para conmemorar la vida del Inca Garcilaso de la Vega, mientras que en el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins” se llevará a cabo una actividad denominada “Domingo de vestir prehispánico”.

Desde su primera edición en agosto del 2017, Museos Abiertos ha ofrecido talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, permitiendo que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

(Fuente: Andina)