Más de 400 cangrejos del manglar retornan a su hábitat natural

0
495

Gracias a acción de guardaparques del SN Los Manglares de Tumbes

Tumbes, 13 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Rescatando nuestra biodiversidad. Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizaron la reinserción de 420 cangrejos rojos en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

También conocidos como cangrejos del manglar, este recurso habría sido extraído ilegalmente en el distrito de Canoas de Punta Sal, en donde inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción realizaron un operativo en la sede de la Aduanas de la zona encontrando en maletas esta especie cuyo destino principal sería las ciudades de Piura y Lima.

Inmediatamente incautado este recurso fue entregado a la jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, con el objetivo de que especialistas y guardaparques realicen la reintroducción de esta especie en diversos sectores del área protegida.

Esta acción se realizó en el marco de la veda de cangrejo rojo que rige del 15 de enero al 28 de febrero, período en el cual está prohibida su extracción, comercialización y transporte; debido a que durante esta época se encuentra en período reproductivo.