Más de 4 mil cabezas de ganado reciben atención para soportar heladas

0
256

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego hizo entrega de kits veterinarios para atender a más de 4 500 cabezas de ganado en distintas zonas de la región Junín, en el marco de su Programa Presupuestal 0068, que busca reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia por desastres.

En este sentido, la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL del MINAGRI, informó que se aplicaron antibióticos y antiparasitarios a unas 2 mil 140 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos en los centros poblados de Chacapalpa, Huashapampa, Pachachaca, Suitucancha y Santa Bárbara de Carhuacayán de la Provincia Yauli.

Informó además, que se atendieron oportunamente a unos 2 450 ovejas y alpacas en los Centros Poblados Pari Centro, Inca Perca, Rimaycancha, Challaypuquio, Uco y Sasi Cucho en la Provincia Junín, mediante la aplicación de los kits veterinarios entregados en estas zonas; además de la asistencia técnica brindada a los beneficiarios para el óptimo cuidado de los animales en esta temporada.

Cabe señalar que personal del MINAGRI se encuentra monitoreando permanentemente a las regiones alto andinas que vienen siendo afectadas por las heladas y nevadas, a fin de atender oportunamente las emergencias y contar con información relevante que permita establecer el plan de acción ante estas ocurrencias.