Más de 340 mil niños menores de 5 años fueron inmunizados

0
582

-En el marco de la Campaña Nacional de Vacuna

-13 mil brigadas de enfermeras y enfermeros se desplegaron casa por casa hasta los puntos más alejados a nivel nacional.

Una intensa jornada de vacunación se vivió hoy a nivel nacional con el desplazamiento de más de 13 mil brigadas conformadas por enfermeras y enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa) para inmunizar a niños menores de 5 años durante la Gran Vacunatón Nacional.

Hasta el momento, la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, ha logrado más de 340 mil niños vacunados libres de enfermedades.

Durante la jornada de salud que se inició en el Rímac con la participación del ministro de Salud, Dr. Fernando D´Alessio, se aplicaron gratuitamente las 15 vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación para proteger a los niños desde muy temprana edad de 23 enfermedades como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

Ucayali, Madre de Dios, San Martin, Piura, La Libertad, Cusco, Huánuco, Tacna, Arequipa, entre otras, fueron parte de las 25 regiones que desde las primeras horas de la mañana reportaron sus actividades de la Gran Vacunatón Nacional en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado”, que inició el Minsa el 27 de noviembre y que culminará el 10 de diciembre.

El último reporte nacional emitido hoy a las 16:00 horas, precisa que 340 mil 717 niños fueron inmunizados en todo el país.

En la “Gran Vacunatón Nacional” se instalaron cerca de 10 mil puntos fijos de atención en lugares de alta concentración de personas como parques, mercados y centros comerciales, así como establecimientos de salud.

En el Perú, la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años y la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.