Más de 330 auditores de la Contraloría General se movilizan en Operativo

0
186

“Vigilamos contigo la Reconstrucción”

Desde la provincia de Barranca, la Contraloría General de la República inició hoy y hasta el viernes 6 de abril, el operativo “Vigilamos contigo la Reconstrucción” que se desarrollará en simultáneo en 9 de las 13 donde se realiza la Reconstrucción con Cambios.

El Contralor General Nelson Shack Yalta dirigió el operativo en la región Lima Provincias donde supervisó el avance de las obras descolmatación de los ríos Pativilca y Fortaleza.

El operativo que iniciamos hoy nos permitirá disponer de un mapa integral del estado de las obras de prevención y reconstrucción que en este momento se están ejecutando, y conocer qué aspectos deben mejorarse para garantizar e impulsar que la inversión pública cumpla su finalidad, manifestó el Contralor General.

Informó que para tal fin se han desplegado múltiples equipos especializados que están presentes en Tumbes, Piura, Lambayeque, la libertad, Áncash, Ica, Lima, Arequipa y Ayacucho.

En total, se están movilizando para este operativo, a nivel nacional, 336 auditores que supervisarán 352 obras que actualmente podrían encontrarse en ejecución, paralizadas o concluidas, explicó Shack.

Agregó que de esta manera, y siguiendo el modelo de control concurrente que acompaña a la Reconstrucción con Cambios, proporcionaremos a las instituciones involucradas del gobierno nacional como subnacional, un informe que les permita evidenciar el avance de las intervenciones públicas, y del mismo modo, tomar acción sobre los riesgos que evidencie la Contraloría en este operativo.

El dato
En la Reconstrucción con Cambios se prevé ejecutar más de 12,000 obras, con una inversión de S/ 20,632 millones.