Más de 3,000 aspirantes a magistrados rendirán examen mañana

0
191

Evaluación se desarrollará en Lima y en 12 departamentos del país

Más de 3,000 abogados rendirán mañana domingo el examen para el 22 Programa de Formación de Aspirantes (Profa) de la Academia de la Magistratura (Amag), el cual se desarrollará en Lima y en las 12 sedes desconcentradas de esta institución.

El Profa permite a los aspirantes a jueces y fiscales, que hayan culminado este programa, obtener hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento de magistrados que convoca el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Amag comunicó que el horario de ingreso será desde las 08:00 hasta las 09:00 horas, para luego proceder al cierre de los locales y verificar la asistencia en cada aula. A las 09:30 horas se dará inicio a la prueba.

Asimismo, se informó que solo se permitirá el ingreso con el DNI vigente; cualquier otro objeto como carteras, maletines, celulares, portátiles y tabletas están totalmente prohibidos.

“Como parte de la política de descentralización que impulsa la Amag realizamos la evaluación en Lima y en nuestras sedes desconcentradas. Exhortamos a los participantes a tomar las precauciones respectivas a fin de evitar contratiempos”, expresó el presidente de esta institución, Pedro Chávarry.

Cabe precisar que son 710 vacantes convocadas para el 22 Programa de Formación de Aspirantes, para un total de 3,221 postulantes distribuidos en Lima y en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Puno.

Mayor información, como las direcciones de los locales de aplicación de la prueba, la lista de inscritos y demás recomendaciones, se puede encontrar en el siguiente link.

(Fuente: Andina)