Más de 30 000 viviendas fumigadas en el norte del país

0
204
VICEMINISTRO DE SALUD PUBLICA PERCY MINAYA SUPERVISA FUMIGACION EN TAMBO GRANDE

Se realizan acciones en zonas afectadas por lluvias en La Libertad, Piura, Tumbes y Lambayeque

Lima, 03 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Como parte de las acciones en salud frente a la emergencia sanitaria por las intensas lluvias y huaicos, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron la fumigación de más de 30 000 viviendas en el norte de nuestro país. El objetivo es prevenir la propagación del vector Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), del Minsa, en La Libertad se fumigaron 10 109 viviendas, Piura 10 067, Tumbes 9708 y Lambayeque 1629.

La fumigación es un procedimiento de nebulización para el control del zancudo adulto. El personal de salud interviene casa por casa con equipos portátiles y debidamente protegidos con equipos de bioseguridad como mascarillas, lentes, guantes y gorros.

En tanto, más de 400 brigadistas brindan sesiones educativas sobre prácticas saludables y medidas de prevención a la población frente a los potenciales criaderos de zancudos. Además, ponen énfasis en cómo almacenar correctamente el agua, tapar bien los recipientes y ser lavados constantemente.

En los próximos días seguirán las acciones de fumigación y abatización en esta parte del país, para ello es importante que la población brinde facilidades al personal de salud para ingresar a sus domicilios.