Más de 2,000 emprendedores de Pisco reciben capacitación

0
461

Los sueños de muchos jóvenes de tener su negocio propio se pueden hacer realidad. En Pisco, más de 2,000 emprendedores reciben capacitación para poner en marcha sus negocios, con el apoyo del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.

Esto es posible gracias al proyecto Pisco Emprendedor – Formación y Acompañamiento a Jóvenes Emprendedores de Pisco, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Camisea, operado por Pluspetrol y la ONG Colectivo Integral de Desarrollo (CID).

La duración del proyecto es de 36 meses y el financiamiento total es de US$ 642,489. Los 2,000 jóvenes beneficiados participan en talleres de planes de negocios, programas de capacitación de gestión empresarial. Además, se contempla la entrega de capital semilla para los mejores emprendimientos.

Se estima que 300 negocios encabezados por jóvenes superen el segundo año de funcionamiento, 340 emprendedores logren mejorar sus ingresos al finalizar el proyecto, generar 553 empleos con los negocios promovidos por los jóvenes, y que 300 negocios creados o fortalecidos accedan a la formalidad tributaria.

El proyecto Pisco Emprendedor tiene como ejes claves el desarrollo de herramientas para generar ecosistemas favorables a la generación de programas de promoción al emprendimiento juvenil.

Además, el fortalecimiento institucional y profesional de los proveedores de servicios de emprendimiento juvenil, una oferta de servicios de innovación y desarrollo de herramientas que favorezcan el dinamismo emprendedor.