Más de 200 proyectos científicos y tecnológicos se presentarán en Semana de la Ciencia

0
105

Del 9 al 12 de noviembre próximo se realizará la Semana Nacional de la Ciencia durante la cual se exhibirán más de 200 proyectos con los últimos avances científicos y tecnológicos del país, provenientes del sector público, privado, académico y científico.

La Semana de la Ciencia comprenderá la Feria Perú con Ciencia y la feria científica escolar Eureka, que contará con la participación de estudiantes de más de 100 colegios de todo el país.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) anunciará hoy lunes el lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia.

Será a partir de las 11:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en la Av. De la Poesía Nº 160, San Borja.

Participarán la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Arrunátegui.

Durante la conferencia de prensa se exhibirán algunos proyectos científicos desarrollados en el Perú, como una malla que al ser colocada en la cabeza utiliza las frecuencias cerebrales para dar órdenes hacia una prótesis robótica; el equipo de la Marina de Guerra del Perú que identifica ruidos desde el fondo del mar para detectar submarinos, así como una planta inteligente que manifiesta sus necesidades como la falta de agua, luz y calor; entre otros proyectos de robótica que interactuarán con los asistentes.

La Semana Nacional de la Ciencia, decretada por Ley No 28673, en el 2011, es la actividad más importante que organiza el Estado con el fin de acercar y dar a conocer los aportes de la ciencia, tecnología e innovación a la ciudadanía.

(Fuente: Andina)