Más de 17,000 jóvenes continúan proceso de admisión a escuelas de Policía

0
144

Para ganar una de las 6,508 vacantes abiertas en las 27 unidades académicas de pregrado

Un total de 17,155 postulantes continúa el proceso de admisión en las 27 Unidades Académicas de Pregrado de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos aspiran a ocupar una de las 6,508 vacantes para la carrera de suboficiales.

De un total de 37,761 preinscritos, estos jóvenes fueron declarados aptos tras superar las etapas de carácter eliminatorio, es decir, los exámenes médico y de aptitud física. Actualmente se encuentran en la etapa de entrevista personal.

El jefe de la Unidad de Admisión e Informes de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, coronel PNP José Alva Grimaldi, precisó que las entrevistas personales ya culminaron en 10 escuelas del país. No obstante, hoy jueves 28 se llevará a cabo dicho proceso en las 17 sedes restantes.

Quienes aprueben continuarán con el examen psicométrico programado para el 7 de octubre. Al día siguiente rendirán el examen de aptitud académica y conocimientos en todo el país. Ambas evaluaciones estarán a cargo de una universidad, a fin de garantizar la transparencia de la selección.

Alva Grimaldi informó que el 8 de octubre, el mismo día del examen de conocimientos, será publicado el cuadro de méritos, documento en el que se registra el promedio final de notas obtenidas por los postulantes, de mayor a menor, como el resultado de los exámenes de aptitud física, entrevista personal y aptitud académica y conocimientos.

(Fuente: Andina)