Más de 160,000 dosis contra la influenza se aplicarán en Arequipa

0
118

Inmunizarán a niños y adultos mayores para enfrentar bajas temperaturas

Más de 160,000 dosis contra la influenza estacionaria se distribuirán en Arequipa, siendo la población prioritaria a inmunizar niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con morbilidad, informó Pedro Escobedo, representante de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa.

El también titular de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de Arequipa, precisó que el lote vacunas llegará en los próximos días, luego se procederá a su distribución a hospitales y centros de salud de la región Arequipa, debiendo empezar la vacunación en la primera semana de mayo.

Pedro Escobedo afirmó que de ser mayor la demanda de vacunas contra la influenza en Arequipa, su dirección solicitará más dosis a fin de proteger a la población frente a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

La aplicación de la vacuna contra la influenza busca prevenir los problemas respiratorios en niños, adultos mayores y pacientes con diabetes e hipertensión.

El funcionario recordó que el año pasado se aplicó un número similar de vacunas contra la influenza en la región, por lo que este año se espera inmunizar a igual o a un número mayor de pacientes.

En otro momento, Pedro Escobedo se refirió también a la llegada del primer lote de 4,500 vacunas contra la varicela, dosis que ha sido incorporada desde este año al cronograma de vacunación infantil que será aplicada a niños de un año.

El segundo lote de 4,000 vacunas contra la varicela llegará en las próximas semanas.

(Fuente: Andina)