Más de 15 mil piscos sours se vendieron en Festival Nacional de este cóctel en Surco

0
173

Lima, 06 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Más de 15 mil vasos de piscos sours se vendieron durante el XIV Festival Nacional del cóctel de bandera, que reunió a 40 productores en el Parque de la Amistad, en Surco, donde los visitantes degustaron las variedades de la bebida nacional.

“Moringa Sour”, “Trump Sour”, “Maracuyá Sour”, “Camu Camu Sour”, son algunas de las bebidas que rayaron en el festival de tres días, organizado por la municipalidad de Santiago de Surco, institución que se sumó a las celebraciones por el Día del Pisco Sour.

La moringa es una de las plantas más multivitamínicas del mundo y esta vez se incluyó en la preparación del pisco sour, siendo una de las más solicitadas por los asistentes al evento. Asimismo, se lucieron los helados de pisco sour para contrarrestar el calor de este verano.

También se incluyeron las variedades de trago con plantas originarias de la costa, sierra y selva peruana que se denominan Costa Sour, Sierra Sour y Selva Sour.

El “Trump Sour” se prepara con curacao y menta y se exhibe con un cartel con la foto del flamante presidente americano, Donald Trump, para que el visitante puede colocar su rostro. Se suman los cócteles, “Amor de mis amores”, “No se gana, pero se goza” entre otros.

Más de 10 mil visitantes se sumaron a la fiesta que se inició el viernes 3 de febrero al pie del arco morisco del parque de la Amistad, al son de los cajones del grupo Jallmay y la marinera norteña.

Para este festival, estuvieron presentes 40 productores de pisco con denominación de origen, así como comercializadores autorizados por los productores, desde los valles de Lunahuana, Pacarán, Cañete, Ica, quienes  presentaron sus mejores piscos tales como pisco puro, no aromático, aromático, acholado, quebranta, mosto verde, entre otros.

No podían faltar los productores de Santiago de Surco, cuya tradición centenaria, permite elaborar hasta hoy el vino y pisco surcano.

Estos licores proceden de las bodegas vitivinícolas “El Guayabo”, “Viña San Lorenzo” y “Villa Cruz Blanca”, cuyo proceso de elaboración mantiene la mezcla de las clásicas costumbres artesanales, con las más modernas técnicas de vinificación.