Más de 100 bandas y solistas nacionales brindarán conciertos gratuitos en la Fiesta de la Música

0
410
  • Músicos profesionales y aficionados de diversos géneros tocarán en más de 30 escenarios instalados en plazas, parques, centros culturales y universidades este 23 y 24 de Junio donde la música reconquistará el espacio público para la ciudadanía.
  • El dúo francés de rock folk Catfish será el invitado internacional en esta edición. 

Lima, 20 de Junio 2017 (peruinforma.com) .- Más de 100 bandas y solistas nacionales de diversos géneros brindarán conciertos gratuitos en 13 ciudades del país en la presente edición de la Fiesta de la Música, evento organizado por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y el Ministerio de Cultura y cuyos días centrales serán el 23 y 24 de Junio.

Músicos, profesionales y aficionados, de rock, reggae, ska, metal, punk, jazz, pop, salsa, cumbia, electrónica y folklore, entre otros géneros, se presentarán en más de 30 escenarios instalados en plazas, parques, centros culturales, universidades y locaciones del Ministerio de Cultura. De esta forma, por dos días, la música reconquistará el espacio público para la ciudadanía.

Casi todos los conciertos se realizarán el 23 y 24 de Junio en Lima, Callao, Arequipa, Piura, Chiclayo e Iquitos. No obstante, hasta el 22 de Junio se realizarán eventos concebidos en el marco de la Fiesta de la Música en Trujillo, Ica, San Martín, Madre de Dios, Ucayali y Tacna. El evento se cerrará en Cusco con un concierto el mes de Julio. Para ver la programación puede ingresar a: http://www.aflima.org.pe/cultural/fiesta-de-la-musica-2017/

El dúo de rock folk francés Catfish será el invitado internacional de la presente edición de la Fiesta de la Música. Fundado hace 5 años y con dos discos a cuestas, está conformado por dos multinstrumentalistas que con un sonido duro rescatan el espíritu de los blues de los años 20. Se presentará junto a Mundaka y Blind Dancers en la Alianza Francesa de Lima, en su sede de Miraflores a partir de las 8:00 p.m.

Entre los grupos peruanos que formarán parte de la presente edición de la Fiesta de la Música está Rafo Ráez y Los Paranoias, Los Protones, Neon Dominik, El Grupo Miel, Laguna Pai y Astronaut Project.

El evento también será una oportunidad para escuchar a bandas nuevas e incluso músicos aficionados. El objetivo es que, junto al público espectador, todos interactúen y se genere un vínculo cultural a través de la música.