Miles de casas revisadas en Comas, Independencia y Carabayllo para prevenir dengue

0
280

En el mes de enero ya se inspeccionaron 36 409 viviendas

Lima, 15 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Para prevenir la presencia del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungunya y el zika, el Ministerio de Salud (Minsa) inspecciona más de 100 000 viviendas en los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia. Estos distritos son vulnerables a presentar casos por el clima, acumulación de inservibles, alto flujo migratorio y carencia de red de agua pública en algunas localidades.

En enero ya se han inspeccionado 36 409 viviendas y ahora están siendo visitadas 65 000 viviendas adicionales. En las casas, el personal de la Red de Salud Túpac Amaru, debidamente identificado, verificará los recipientes en los que se acumula y almacena agua, eliminará los objetos que están en desuso. Además, se reforzará la medida del lavado con escobilla y tapado de los recipientes.

La medida busca informar a la población que para prevenir estas enfermedades es necesario evitar la reproducción del zancudo transmisor. Este insecto deja sus huevecillos en las paredes de los tanques bajos, bidones o tinas con agua. Tras la inspección a la vivienda, se echará a los recipientes con agua las “motitas” con larvicida que evitan la reproducción de las larvas del zancudo.