Marouan Benabdallah, deleitó con inolvidable recital “Arabesco”

0
313

Uno de los pianistas marroquí más reconocidos de su generación, con notable éxito internacional; Marouan Benabdallah, encantó al público peruano durante una noche de arte en Lima, con una velada de música clásica del mundo árabe y occidental en el Centro Cultural Ccori Wasi, organizado por la Embajada del Reino de Marruecos. 

El artista deleitó los oídos de los presentes con su arte de tocar el piano y viajar a los mundos de la música. Interpretó piezas clásicas de Zad Moultaka de Líbano, Dia Succari de Siria, Nabil Benabdeljalil de Marruecos, Mohammed Fairouz de Egipto-Emiratos, Camille SaintSaëns de Francia, entre otros.

Marouan mediante un minucioso trabajo de investigación, propone rescatar y dar a conocer obras de más de 70 compositores árabes, en aras de una mayor interculturalidad entre el mundo árabe y occidental. El proyecto musical “Arabesco”, se inició en setiembre del año 2014.

 “La luz de las ideas, las culturas y la espiritualidad cristiana, judía y musulmana se reencuentran para luego dar muestra de su compatibilidad y hacernos recordar que todos somos cultura. A través de este mestizaje, por más distintas que sean dichas culturas, detrás de su creación existe el ser humano”, dijo el destacado artista.

El embajador del Reino de Marruecos en Lima, Youssef Balla, expresó: “La organización de este evento, da fe de la motivación que tenemos como Embajada para desarrollar más puentes de comunicación y un mayor conocimiento entre nuestros respectivos pueblos y países, en aras de un mayor acercamiento entre el Reino de Marruecos y la República del Perú”.

El joven pianista ha recibido numerosos premios y ganó el elogio de la crítica por su “Instinto lírico” (New York Times), su “virtuosismo natural asombroso” (Nice-Matin), además de su “estilo elegante y refinado” (Cleveland Plain Dealer), así como su “energía rítmica y su sentido irresistible de la dinámica “(Washington Post). Marouan es descrito por el legendario Ferenc Rados como un “músico notable”, mientras que el famoso pianista Daniel Barenboim, reconoce su “espontaneidad y sus juegos naturales”.

El evento contó con la colaboración de la Universidad Ricardo Palma y radio Filarmonía. Al evento asistieron personalidades de la política, del arte, de medios de comunicación y los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Lima.