Marisol Espinoza: Todas las decisiones son políticas

0
139

Entrevista exclusiva con Perú Informa

Lima, 04 Enero 2017 (peruinforma.com).-

La congresista de Alianza Para el Progreso Marisol Espinoza, en respuesta a las críticas de que el Congreso no podía ejercer una investigación sobre el caso Lava Jato porque correría el peligro de que se politice dicha investigación, afirmó que todas las decisiones que existen son políticas en una entrevista exclusiva con Perú Informa.

“El Congreso es un foro político, por lo tanto nosotros vamos a ver la documentación y en base a esa documentación se realizará la investigación”, dijo la parlamentaria.

Espinoza se refirió al tema de coimas pagadas y sobre costos en los que la Fiscalía ya tiene un avance y plateó que la nueva Comisión desarrollará un plan de trabajo para colaborar.

Asimismo, la congresista aseguró que recién está conociendo a Víctor Albrecht y Jorge Castro, presidente y vicepresidente respectivamente,  de la comisión investigadora. Además no mostró preocupación de la presencia de Mauricio Mulder en dicho grupo de trabajo, a pesar de que el expresidente Alan García, miembro del partido aprista, se encuentre en calidad de investigado.

De otro lado, Espinoza manifestó que aún no se conocerá quién será el primer exmandatario que será citado a la Comisión, pero que pronto será conocido dependiendo del desarrollo de las reuniones.