Marisa Glave asegura sentir rabia por las revelaciones de Barata sobre Villarán

0
153

La congresista de Nuevo Perú y quien fue regidora durante la gestión de Susana Villarán, Marisa Glave, dijo sentir rabia por todo lo revelado respecto a la financiación de la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima.

“Me gustaría estar en la situación decir que no, que se hizo de manera diferente, pero no puedo. Esa es la realidad (…) la rabia que sí siento y que sé que mucha gente siente tiene que ver que con esta sensación que no cambio nada después de la (gobierno) transición. Cambiaron modales democráticos, pero no la estructura corrupta”, dijo Glave a canal N.

Señaló que participó activamente en la campaña contra la revocatoria de Villarán, pero que no sospechó que el dinero era de origen ilícito porque siempre vio a políticos reconocidos y empresarios involucrados en el tema económico.

“Toda la primera etapa de la campaña fue ciudadana. El despliegue fue en la parte final de la campaña. Fue el último mes. Yo quise creer lo que me dijeron en su momento (de la transparencia del proceso)”, expresó.

Además, Glave consideró que la responsabilidad política consiste en dar la cara y no en esconderse.

“No es posible que salgas a enfrentar a una mafia y que el enfrentamiento suponga recibir dinero de otra mafia o de la misma mafia. Eso elimina la razón ética de la movilización “, comentó.

La parlamentaria señaló que las declaraciones de hace dos años del empresario brasileño Valdemir Garreta, quien aseguró que las constructoras Odebrecht y OAS entregaron US$3 a la campaña por el No a la revocatoria, eran suficientes indicios para creer que había responsabilidad en la gestión de Villarán.

“Si para mi declaraciones anteriores eran indicios suficientemente fuertes para creer que había responsabilidad dentro del señor Alan García y su gobierno, dentro del señor Toledo, del señor Humala, no puedo decir algo diferente de la señora Villarán”, manifestó.

La semana pasada, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata ratificó que la constructora brasileña apoyó con US$ 3 millones a la campaña de la No revocatoria de Susana Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima.

Fuente: Agencia Andina