Marco Miyashiro preside Comisión de Fiscalización

0
866
  • Completará el periodo legislativo 2018-2019.
  • Prorroga de 90 días para investigar EsSalud

Por unanimidad fue elegido el parlamentario Marco Miyashiro Arashiro (FP) como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en reemplazo de su colega de bancada Luis López Vilela.

Dicha decisión se realizó en la sesión del miércoles 20 y fue una propuesta del congresista Gilder Ushñahua.

Tras su elección el congresista de Fuerza Popular agradeció la designación y resaltó su disposición de asumir la presidencia en circunstancias difíciles. Es una tarea de suma responsabilidad, comentó.

Señaló que espera que se formen los equipos de trabajo necesarios y trabajar con los demás legisladores a fin de evitar que el servicio público que ofrece el país pueda ser para beneficios propios e irregulares.

Seguidamente, la Comisión aprobó, por unanimidad, otorgar una prórroga de  90 días para que el Grupo que investiga las presuntas irregularidades en el hospital nacional “Edgardo Rebagliatti” y demás redes sociales de EsSalud, culmine con su trabajo.

El informe preliminar fue alcanzado a los miembros de la Comisión y en él se solicita tres meses más de trabajo para investigar los hechos cometidos desde el año 2012 hasta la fecha, por funcionarios y servidores públicos involucrados en los hechos.