Manuel Centeno, nuevo Presidente de la Afep

0
377
La Asociación de Ferias del Perú (AFEP) renovó su consejo directivo para el periodo 2019-2021 y tiene como su flamante presidente al empresario Manuel Centeno Martino, socio fundador de este principal gremio de la industria ferial del país.

Centeno Martino es director gerente de Staff de Negocios SAC. Para esta gestión lo acompañan en el cargo de vicepresidente, Antonio Olazo, del Centro de Convenciones del Perú SAC; como secretario, Alfredo de las Casas, de la Asociación Automotriz del Perú SAC; y como tesorero, Daniel Flores, de Arkitech Building & Design SAC. Igualmente, en calidad de vocal 1, Justo Zaragoza, de Inventy SAC; y, como vocal 2, Adrián Gechelin, del Grupo G-Trade SAC.

El nuevo presidente de la AFEP, sostiene que al año, el volumen de negociaciones en la industria ferial del país supera los 5 mil millones de dólares.

Señala también que anualmente en el país se realizan unas 320 ferias comerciales, de las cuales unas 180 se realizan en Lima (57%). Sumando otro tipo de ferias hacen un total de 463.

Creada en el 2009, la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) agrupa a los principales organizadores feriales del país con el objetivo de desarrollar, defender y promover esta industria que tiene un gran impacto económico en el país.

Las Ferias pueden ser un importante vehículo de generación de negocios y empleo para los peruanos y hay un enorme espacio para crecer mucho más.