Manuel Burga en Lima asegura que su historia en el fútbol culminó

0
244

Exdirigente arribó a la capital tras ser declarado no culpable en tema de corrupción en la Conmebol

Luego de ser declarado no culpable por el Tribunal de Nueva York en el delito de asociación para delinquir en un juicio por corrupción de la FIFA, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga ya se encuentra en nuestro país tras arribar esta mañana.

El exmandamás de la FPF salió del Aeropuerto Jorge Chávez, a las 07:00 horas de hoy con una evidente emoción tras estar más de un año privado de su libertad en Estados Unidos. Burga no brindó declaraciones y se retiró a su domicilio.

Burga estaba siendo juzgado junto a otros dirigentes de la Conmebol y presidentes de asociaciones miembros. El peruano fue uno de los que fue declarado no culpable el día de ayer.

Burga fue acusado de recibir más de 4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre los años 2010 y 2016, por ello debió ser investigado por la fiscalía del país norteamericano.

Tras el veredicto, Burga sostuvo que volvería al Perú ya que tenía mucho que hacer en el Perú.

Burga aseguró que su ciclo en el fútbol peruano culminó y que en adelante se dedicará a ejercer su profesión: el derecho.

“Dios bendiga a los Estados Unidos. Es todos lo que puedo decir”, sentenció Burga al salir del recinto en el que lloró al escuchar su absolución.

Con los ojos húmedos, el dirigente peruano dijo que volvería a su casa y que reanudaría su carrera como abogado: “Mi historia en el fútbol ha terminado. Volveré a la ley.”