Mantilla advierte “cargamontón” contra el Congreso por recientes compras

0
149

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, aseguró que existe un cargamontón en contra del Parlamento Nacional por la reciente adquisición de bienes y servicios.

Según dijo, las recientes críticas por la compra de arreglos florales por un monto ascendente a S/ 84,000, forma parte de este “cargamontón”.

“Creo que se está haciendo un cargamontón contra el Congreso, pues estos 84,000 soles no solamente implican los arreglos florales que se ponen en las oficinas de la Presidencia y Vicepresidencias, sino que además forma parte de un paquete más completo”, explicó.

En ese sentido, refirió que los arreglos florales son empleados en algunos eventos protocolares, y mencionó que el gasto realizado por el Parlamento en este rubro es similar al que ejecutan Congresos de países vecinos.

“Entonces, no se trata solo de los arreglos florales y lo que hemos estado averiguando es que, a nivel de otros congresos de Sudamérica, estamos casi al nivel en cuanto a este tipo de gastos”, dijo.

Explicó que la compra estaba presupuestada desde al año pasado, es decir, desde la gestión de la congresista Luz Salgado.

“Estamos citando al gerente de administración (del Congreso) para que nos dé los pormenores de los términos de referencia y de los componentes de estos 84,000 soles, para ver qué comprende y según eso hacer un ajuste”, agregó.

Computadoras

Respecto a la compra de computadoras por parte del Congreso, las que según investigaciones podrían estar sobrevaloradas, anunció que las suspendieron momentáneamente hasta ver la posibilidad de encontrar mejores precios.

Aseguró que un primer informe indica que el gasto de 34,000 soles era por un paquete que incluía la computadora, dos softwares, una lectora de CD y cursos de capacitación para quienes las utilizarían.

“Además, estos equipos no estaban destinados a los despachos parlamentarios, sino estaban asignados para la oficina de prensa y de diseño gráfico”, añadió.

(Fuente: Andina)