“Mano negra” busca complicar situación de Alan García, dice Mulder

0
186

Asegura que líder aprista no abandonará el país

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, denunció la existencia de una “mano negra” para complicar la situación del expresidente Alan García, y aseguró que el líder aprista no se irá del país a pesar de no tener impedimento de salida del territorio nacional.

Mulder calificó de irregular la comunicación de Migraciones solicitando a la oficina de Tumbes reforzar las medidas de seguridad correspondientes ante una posible salida de García Pérez , cuando aún el Poder Judicial no admite la solicitud del fiscal.

“Allí hay una mano negra porque todavía no le han variado la condición jurídica (a García). Eso lo debería hacer un juez, pero el gobierno a través de Migraciones ya ordenó el impedimento de salida de García”, expresó en RPP.

Bajo su punto de vista, hay una intromisión del gobierno, “una mano política detrás de todo esto, porque el mundo sabía, que ya teniendo a los fujimoristas presos, ahora vienen por Alan García”, anotó.

Consideró natural la indignación expresada por García al momento de responder a las imputaciones en su contra sobre el presunto pago de 100 mil dólares de la empresa Odebrecht a través de la Caja 2 por una conferencia en Sao Paulo.

“Indigna que haya este tipo de maniobras”, expresó.

Según afirmó no se oponen a las investigaciones, pero sí denuncian lo que consideran una persecución en contra del líder aprista.

(Fuente: Andina)