Mal tiempo dificulta traslado de suboficial caído en el Vraem

0
112

Condiciones meteorológicas adversas dificultan el traslado del suboficial de tercera de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, caído en un enfrentamiento con columnas terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que desde el momento en que se produjo el deceso del suboficial Quispe, la extracción de su cuerpo ha sido la prioridad.

“Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona donde se siguen desarrollando las operaciones y que es de alto riesgo”, precisó.

El cuerpo del suboficial se encuentra custodiado por sus compañeros de patrulla, quienes han asegurado el lugar en tanto esperan que mejoren las condiciones para ser evacuados de manera segura.

Quispe Ríos falleció el último jueves en un enfrentamiento entre patrullas de las Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM y columnas terroristas en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

El Comando Conjunto resaltó que en todo momento oficiales de la Fuerza Aérea del Perú han acompañado a los deudos brindándoles información oportuna sobre los esfuerzos desplegados para evacuar el cuerpo del suboficial,  a quien han considerado héroe de la pacificación.

Asimismo, recordó que recibirá los honores que le corresponden al haber ofrendado su vida por la patria.

(Fuente: Andina)