Magneto y Mercurio: “Perú nos marcó como artistas”

0
857

Lima.- Los integrantes de la agrupación Magneto y Mercurio, otrora bandas rivales que remecieron la década de los 90 con sus canciones, regresaron a Lima convertidos en una sola agrupación combinando no solo coreografías, sino sus emblemáticos temas.

“Creo que Perú representa algo muy particular para las carreras de Magneto y Mercurio. Ver a nuestro público cantar, comer rico. Estamos felices”, destacó Mauri en multitudinaria presentación a la prensa.

“Ha sido una gran experiencia, hemos hecho gira por México y Estados Unidos y no podía faltar Perú. Ustedes son parte de nuestras vidas. El público peruano siempre ha sido muy espontáneo, gritan muchísimo en concierto y esa felicidad se va a ver mañana. Y es que hoy somos un solo grupo”, expresó el artista.

Consultados si el Perú los marcó como grupo señalaron “totalmente como artistas y a las diferentes generaciones que se sucedieron en ambas generaciones. Cuando comenzó, a finales de los 80, nunca pensamos que esto iba a crecer tanto y que nos iba a permitir convertir nuestra música en algo universal”.

Los artistas de ambas agrupaciones revelaron que hoy para poder montar la gira internacional “tuvimos que trabajar cuatro meses las coreografías para ponernos como un solo grupo. Somos diez integrantes actualmente y estamos e nuestro mejor momento”.

Magneto y Mercurio se presentarán en Lima mañana 10 de mayo, en el Parque de la Exposición.

También recordaron el emblemático video que grabaron años atrás en Lima y que dio la vuelta a nivel mundial.

“Fue un orgullo y honor ya que fue un video que pasó fronteras. En cierta forma pudimos representar las bellezas naturales del país y nos volvimos embajadores de su riqueza natural”.

(Video Youtube: Maquina del Tiempo)

(Fuente: Andina)