Magistrados de la Corte de Arequipa apoyan la reforma del Poder Judicial

0
176

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, junto a los jueces de la sede judicial apoyaron la anunciada reformar del Poder Judicial, luego de conocerse los audios que involucran a magistrados y a miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

El titular del sector tras sostener una reunión con los 35 jueces del Distrito Judicial de Arequipa, lamentaron y rechazaron los actos de corrupción y manifestaron su apoyo a la reforma judicial, y se comprometieron a seguir trabajando de la mejor manera.

“Los jueces honestos de Arequipa rechazamos los actos de corrupción y vamos a continuar trabajando de la mejor manera como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, sostuvo Eloy Zamalloa tras reunirse con los magistrados del Distrito Judicial que dirige.

Al mismo tiempo dijo que los magistrados de Arequipa van a formular propuestas para la reforma del Poder Judicial, las cuales presentarán a la sede central el 25 de julio como un aporte al proceso iniciado, el cual busca mejorar el sistema judicial del país.

Zamalloa Campero, dijo también que el proceso de reforma del Poder Judicial no solo debe pasar por la emisión de normas en el campo disciplinario, sino también en el administrativo y lograr que el Congreso y el Ejecutivo otorguen mayor presupuesto al Poder Judicial para contratar personal y disminuir la carga procesal.

(Fuente: Andina)