Maestros peruanos podrán enseñar en Estados Unidos

0
515

Participate Learning inició la búsqueda de docentes peruanos que estén interesados en dictar clases en colegios de Estados Unidos. Este programa, que tiene 31 años de existencia, se destaca por trabajar con educadores de diversas partes del mundo. 

Los docentes provenientes del Perú tienen una importante trayectoria apoyando esta plataforma educativa. Un claro ejemplo es Sulsy Gainza, una peruana que enseña español y forma parte de Participate Learning desde hace cuatro años y medio. “No solo traemos nuestro idioma, sino también nuestra cultura. Me siento muy orgullosa de ello. Invito a que los profesores peruanos apliquen a este programa, ya que les permitirá enriquecerse como profesionales”, acotó la maestra.  

Justamente, Participate Learning ha abierto su proceso de recepción de candidatos durante el mes de febrero de este año. Los docentes elegidos podrán incorporarse al ciclo educativo estadounidense que inicia en setiembre y laborar por un periodo de tres a cinco años. Los interesados en aplicar a este programa solo deben completar el formulario que aparece en el siguiente link: http://go.participatelearning.com/pe201901 

Para poder aplicar, es necesario que los maestros cuenten con un título universitario en educación y tener al menos dos años de experiencia laboral, a tiempo completo, en un colegio estatal o privado. También, deben hablar inglés de manera fluida a fin de lograr un trabajo y una comunicación efectiva con sus alumnos, colegas y con los padres de familia. Además, los reclutados deben contar con una licencia de conducir y experiencia al volante, puesto que los maestros seleccionados tendrán que desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.

Los educadores que formen parte del programa contarán con todos los beneficios que tendría un profesor estadounidense. Así lo explica Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate Learning. “Durante el intercambio, que dura de tres a cinco años, los maestros también recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense. Asimismo, tendrán un seguro de vida, un  boleto de avión y un acompañamiento cercano durante el proceso de obtención de la visa de trabajo”, comentó. 

Los docentes reclutados que posean una familia también podrán viajar en compañía de sus parejas e hijos, ya que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar durante los años que dure la estadía de los maestros. Otra de las virtudes de esta iniciativa es que los profesores podrán enriquecer su experiencia laboral al estar en contacto con novedosos métodos educativos, los cuales podrán ser aplicados por estos docentes en colegios peruanos a su retorno al país.

Durante el proceso de inducción, los profesores seleccionados contarán con el acompañamiento necesario a fin de garantizar que su experiencia sea positiva y permitir que desarrollen al máximo sus capacidades y talentos. Para mayor información, los interesados pueden escribir al whatsapp +506-8715-3222. Además, pueden realizar consultas a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.