El maestro Carlos Cruz Diez realizará intervención urbana en San Isidro

0
140

“Color Aditivo Lima”

Con el fin de generar un vìnculo entre el peatón y su ciudad a través del arte en el espacio público, el reconocido maestro venezolano Carlos Cruz Diez realizará una intervención urbana titulada “Color Aditivo Lima” en diez cruceros peatonales ubicados en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquìdeas con Andrès Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reina La Municipalidad de San Isidro llevará a cabo la inauguración el jueves 19 a la 1.30 pm en el marco de la feria ArtLima como parte de su programa Cultura Libre. La obra estarà visible hasta el mes de setiembre.

“Con la intervención cromática de los pasos peatonales pretendo hacer tomar conciencia de que las cosas no siempre tienen una sola y única solución.  Cuando actuamos como habitantes de una ciudad y utilizamos el espacio urbano, nuestro comportamiento y acciones, son mecánicos, no pensantes.  Si algo elemental es diferente de lo que hemos establecido como inamovible y eterno, es probable que se nos despierte la imaginación dormida y nos conduzca hacia otras aventuras del espíritu”, explica el maestro Cruz Diez.

A partir del domingo 15 de abril, los trabajos serán ejecutados por un grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Lima y personas voluntarias que interesadas en ser parte de esta interesante intervención.

“A través de estas intervenciones en el Centro Financiero buscamos integrar a la comunidad con su ciudad, creando para ello conciencia sobre la convivencia armoniosa que debe existir entre ambos y qué mejor que sea a través del arte en el espacio público”, señala Manuel Velarde, Alcalde de San Isidro.

Carlos Cruz-Diez es conocido como el maestro del color y sus investigaciones lo posicionan como uno de los pensadores del color más importantes del siglo XX. Ha realizado sus intervenciones en el espacio públicos de diversas ciudades como Miami, Houston, Buenos Aires, París, entre otras.