Maduro llama a participar de las elecciones regionales

0
179

 

Y anuncia: “Estamos cerquita de un acuerdo de convivencia política”

 “Convoca a participar en las elecciones del 15-O para fortalecer la democracia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el fin de ofrecer anuncios de interés nacional.

El mandatario enfatizó este viernes que Venezuela cuenta con una democracia sólida, que ha sido capaz de soportar las diferentes arremetidas que ha sufrido desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Exhortó al pueblo venezolano a participar en las elecciones del próximo 15 de octubre, para elegir a los 23 gobernadores del país, con el fin de fortalecer la democracia y consolidar la paz.

Por el camino de la verdad Venezuela consolidará la paz que necesita para continuar su camino en convertirse en un potencia, indicó el presidente de la República.
Rechazó la actitud de sectores de oposición que pretenden ocultar la instalación de una mesa de diálogo por la paz, tras reuniones sostenidas este miércoles y jueves entre ambas partes.

Durante la reunión indicó que la nueva doctrina de seguridad ciudadana, instalada con los cuadrantes de paz, debe depurar todas las malas prácticas que se aplican dentro de los organismos de seguridad.

En horas más tempranas del día el ejecutivo sostuvo un encuentro con representantes del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el Palacio de Miraflores en la que solicitó revertir la decisión de suspensión arbitraria contra Venezuela impuesta el pasado mes de diciembre de 2016, y se abordaron los avances logrados en las dos jornadas de conversaciones celebradas esta semana el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

En el encuentro también participaron el jefe de la comisión del Gobierno nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Es importante recordar que el pasado jueves, los representantes del Parlasur sostuvieron una reunión con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,para corroborar la situación en Venezuela y conocer los fundamentos de trabajo del Máximo Tribunal.

(Fuente: Nodal)