Madre Mía debate informe final en sesión reservada

0
241
MADRE MÍA DEBATE INFORME FINAL EN SESIÓN RESERVADA La comisión investigadora del caso Madre Mía, que preside Héctor Becerril, se reúne en sesión reservada para debatir y aprobar el informe final sobre la presunta violación de derechos humanos en esa zona donde estuvo destacado el expresidente Ollanta Humala en la época que fue oficial del Ejército.

Comisión Investigadora que preside Héctor Becerril (FP) acelera trabajo para concluir informe la próxima semana.

La Comisión Investigadora de los hechos producidos en la base Contrasubversiva Madre Mía que preside Héctor Becerril (FP) se reúne en sesión reservada para debatir y aprobar el informe final sobre la presunta violación de derechos humanos en esa zona donde estuvo destacado el expresidente de la República Ollanta Humala en la época que fue oficial del Ejército.

En la sesión reservada que se desarrolla desde las 08.30 horas  en la sala Gustavo Mohme se encuentran los congresistas Marco Miyashiro(FP), Víctor Albrecht(FP), Moisés Guía Pianto(PPK) Y Zacarías Lapa Inga (FA).

El congresista Héctor Becerril antes del inicio de la sesión, sostuvo que hasta el día de hoy se ha culminado la primera parte con los temas que son secuestro, tortura, asesinatos y desaparición forzada.

Añadió que también han aprobado ya el accionar de la compra de testigos.

“El día de hoy se debe aprobar el accionar de jueces y fiscales”, acotó.

Anuncio que el próximo martes 11 se tendrá ya redactado el informe con todos los puntos, toda vez que tenemos plazo hasta el miércoles 12 que es la fecha final.

Dijo que no puede adelantar opinión sobre a quienes se les ha encontrado responsabilidades.

“El informe final sera serio y objetivo”, enfatizó.