Madre de Dios: destruyen equipos empleados para la minería ilegal

0
221

En un operativo realizado en el distrito de Tambopata, en la región Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó e inutilizó diversos equipos empleados para la minería ilegal.

Agentes de diferentes unidades especializadas de la Región Policial Madre de Dios se dirigieron ayer al sector de Chorrillos, donde, a unos 400 metros de camino en una trocha carrozable, se detectó la existencia de motores e implementos para la extracción de material aurífero.

De la misma forma, el personal policial se desplazó un kilómetro monte adentro donde detectó motores en funcionamiento. Las personas que los operaban huyeron del lugar al notar la presencia de los efectivos.

En las diligencias también participaron representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, y de la Dirección de Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos.

Por disposición fiscal, se llevó a cabo la inutilización y destrucción de los materiales encontrados: cinco motores, cinco balsas, cuatro tolvas, 60 metros de alfombra, un generador eléctrico y 40 galones de petróleo.