Luz Salgado: Mensaje tuvo muchas cosas buenas para trabajar

0
412

“Nosotros haremos nuestro trabajo”, señala congresista

La legisladora y ex presidenta del Congreso, Luz Salgado, opinó hoy que el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación, expresó muchas cosas buenas, y propósitos para poder trabajar.

Nosotros haremos nuestro trabajo. El Congreso, siempre se ha puesto a la altura. Debemos ver los proyectos que dice que está dejando para ponernos a trabajar de forma inmediata”, añadió la congresista de las filas de Fuerza Popular.

“Es el momento en el que el país se levante. Siempre hemos sabido salir de las crisis más profundas, de peores crisis hemos salido adelante (…). Al Ejecutivo le toca trabajar muy profundamente en muchas de las reformas que ha planteado”, subrayó.

Remarcó, en ese sentido, que tiene que haber una reforma del sistema judicial lo más pronto posible.

Según dijo, no hay necesidad de esperar el referéndum para decir que el Congreso, en lo concerniente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), está avanzando hacia una solución, luego que los consejeros de este organismo fueran removidos del cargo.

Luz Salgado comentó que, en el marco de la Constitución Política del Perú, se puede ir dando muchas más leyes, de las que ahora ha anunciado el presidente Vizcarra para agilizar el tema.

“Hay algunas normas que ya están aprobadas, como el financiamiento de los partidos políticos, de las cuales, nosotros ya hemos prohibido el financiamiento privado. Hay una serie de temas, de la no prescripción de los delitos, como el tema de lavado de activos”, señaló.

(Fuente: Andina)