Luz Salgado: Fuerza Popular escuchará propuestas de nuevo gabinete

0
69

Congreso también ejercerá rol fiscalizador, señala

Fuerza Popular está dispuesta a escuchar las propuestas del nuevo Gabinete Ministerial y dar las facilidades en el Congreso para que estas se puedan materializar, sostuvo hoy la congresista de esa bancada, Luz Salgado.

“Definitivamente estamos dispuestos a escuchar sus propuestas y si ellos están solicitando iniciativas legislativas, se verá con la prioridad correspondiente”, indicó Salgado.

La legisladora dijo que, así como se apoyará a cada uno de los titulares de diversas carteras, el rol fiscalizador del Congreso de la República también deberá continuar de cerca.

Recalcó que en esta nueva etapa debe trabajarse de manera prioritaria en la reconstrucción del norte, tras el paso del Niño Costero, pues hasta el momento existen muchos damnificados que no han recibido atención de parte del Gobierno.

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde al congresista César Villanueva Arévalo como nuevo presidente del Consejo de Ministros en ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Villanueva ha manifestado que los nuevos ministros son muy solventes técnicamente y trabajarán en equipo con la sencillez necesaria y sin que exista alguna “estrella” que actúe aisladamente.

(Fuente: Andina)