Lurín: PNP captura a asaltantes de banda transnacional

0
167

También se intervino a sujeto por robo y tenencia ilegal de arma

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 3 asaltantes de la banda transnacional “Los Injertos de Venezuela”, que venían sembrando el terror entre los transeúntes en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

En la urbanización Las Virreinas de Lurín, los facinerosos agredieron físicamente a un ciudadano que transitaba por una de las calles para, posteriormente, robarle un equipo celular y 400 soles.

Los intervenidos fueron identificados como Niato Nelson Villagaray Chumbe (25), de nacionalidad peruana; así como los ciudadanos venezolanos Yecxo Yoel Monserrat Rodríguez (32) y Liseth Carolina Zambrano Quintero (37).

Estas tres personas fueron acusadas de agresión y robo por parte del agraviado.

Las acciones del personal policial de Lurín se ejecutaron de forma inmediata ante la alerta de vecinos y el serenazgo del distrito, lo que facilitó la detención.

Asalto a mano armada

Asimismo, en el distrito de Lurín, agentes policiales detuvieron a un sujeto implicado en un asalto a mano armada contra una mujer que transitaba por la Av. Los Huertos.

El detenido fue identificado como Daniel Ángel Hernandez Resurrección (25), quien, en presunto estado de ebriedad, amenazó a la transeúnte con un revolver de número de serie 229692, perteneciente a la empresa de seguridad Zeus Security Sac.

El intervenido, quien no contaba con licencia para portar armas de fuego, fue puesto a disposición de la dependencia policial de Lurín para continuar con las diligencias.