El lunes culmina preinscripción para postular a Escuelas de Suboficiales PNP

0
103

Se ofrecen 5,872 vacantes

Este lunes 6 de noviembre culmina la preinscripción para postular a Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional, que en su proceso de admisión 2017-2 ofrece un total de 5,872 vacantes.

Hasta la mañana de ayer, 18,693 jóvenes de todo el país se han preinscrito vía la web institucional , según informó el coronel PNP José Alva Grimaldi, jefe de la Unidad de Admisión e Informes de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (Enfpp)

De total de vacantes, 150 en Lima serán para la Unidad Académica de San Bartolo, la única de las 27 sedes que concentrará la formación de suboficiales mujeres.

El postulante podrá seleccionar en línea la Unidad Académica a la que desea preinscribirse. Al llenar el formulario online –según los requisitos– podrá presentarse a las pruebas de talla y peso, así como al examen médico, en la localidad en la que vive.

Una vez aprobado este examen, los preinscritos deberán acercarse a las escuelas a validar su inscripción y continuar con las demás pruebas y entrevistas personales.

En el caso de las mujeres, la inscripción será en la Unidad Académica de San Bartolo, donde continuarán con el respectivo proceso a cargo de un único jurado evaluador.

Requisitos

Entre los requisitos para postular a las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional figuran ser peruano de nacimiento, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales del fuero común y del fuero militar policial y acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación Secundaria.

Además, deberá tener entre 18 y 24 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de este año, y contar con una estatura no menor a 1.63 m. para hombres y 1.56 m. para mujeres. El candidato también deberá tener un peso de acuerdo con su estatura, según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.

(Fuente: Andina)