Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

0
281

El partido se juega en el Estadio Spartak de Moscú

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los ‘Diablos Rojos’, mientras que para las ‘Águilas de Cartago’ marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Fue una nueva demostración ofensiva del equipo entrenado por el español Roberto Martínez, con Hazard y Kevin de Bruyne buscándose continuamente y Lukaku como estilete en la punta del ataque.

Tras ganar 3-0 ante Panamá en la apertura, los belgas dieron este sábado una mejor impresión ante Túnez, aunque también quedó acreditado que los Diablos Rojos sufren en defensa, recibiendo dos tantos del equipo norteafricano.

Bélgica sólo podría quedarse fuera de los octavos si Panamá gana a Inglaterra y Túnez y los ingleses derrotan a los Diablos Rojos en la última jornada. Pero incluso en ese caso, los pupilos de Martínez cuentan con un buen colchón de goles a favor para deshacer los eventuales empates.

Con esta abultada derrota, Túnez esperará el encuentro de Inglaterra contra Panamá de mañana. Una victoria de los panameños le daría vida en este certamen.

Los africanos nunca han pasado de la fase de grupos en sus cuatro participaciones previas en un Mundial. La última fue en Alemania 2006.

La victoria le permite a los belgas enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del Grupo H, dominado por Japón y Senegal.

(Fuente: Andina)