Luis Palomino presentará biografía de Salim Vera en Festilibro de Arequipa

0
571

La biografía autorizada de Salim Vera será presentada por el cantante de Libido y el joven autor Luis Francisco Palomino este domingo 23 de setiembre en el Sexto Festilibro de Arequipa.

El libro de más de 150 páginas, editado por La Nave, narra pasajes inéditos del músico limeño, desde su infancia atacada por la pobreza, una juventud en la que estuvo a punto de ser cura, la formación del grupo musical Libido, y este presente en el que lidera a la popular banda de rock.

Con recursos propios de la crónica y la novela, el texto también aborda los motivos que precipitaron la salida de ex integrantes de Libido. Músicos y personas cercanas a Vera han sido las fuentes para explicar la peculiar historia del rockero, sus triunfos y frustraciones. Los cruces de esa información con la versión de Salim sostienen la verdad periodística que Palomino ha tejido durante tres meses de trabajo.

Salim Vera. Biografía autorizada ha recibido elogios por parte de sus lectores, tanto críticos como fans, y sin duda es el primer eslabón para entender cómo un grupo de jóvenes obtuvo éxito musical inmediato a fines de los noventa, con premios internacionales y una legión de fanáticos en todo el Perú.

La cita es a las 6:00 p.m. en el Parque Libertad de Expresión.

El ingreso es libre y habrá firma de autógrafos con el autor y la voz de Libido después de la presentación.