Luciana León presentó proyecto a favor de comandos Chavín de Huántar

0
156

Lima, 14 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

La congresista aprista Luciana León presentó el proyecto de ley N° 1038/2016-CR que declara “Héroes de la Democracia” a los comandos “Chavín de Huántar”, a 20 años de liberación de rehenes en la residencia del embajador del Japón secuestrados por un grupo de terroristas del MRTA. En el rescate fallecieron el doctor Carlos Giusti Acuña, Vocal de la Corte Suprema; el Teniente Coronel EP Juan Valer Sandoval y el Teniente EP Raúl Jiménez Chávez.

“Hemos logrado que 41 congresistas se adhieran a esta propuesta y comprometan su voto y firme  apoyo para la aprobación de este proyecto. Sin embargo, seguiremos tocando las puertas de mis demás colegas congresistas y del Ejecutivo para sacar adelante esta Ley”, sostuvo la parlamentaria.

Entre los beneficios que se concede a los comandos “Chavín de Huántar”, están: la medalla al defensor de la democracia, una bonificación mensual equivalente a un sueldo mínimo vital, atención médica gratuita y medicinas, así como facilidades para cursar estudios universitarios, entre otros.

“Los comandos merecen nuestro reconocimiento y total respaldo. El objetivo es que esta ley se apruebe antes del 22 de abril, cuando se cumplan 20 años de la operación Chavín de Huántar. Hoy y siempre: ¡Honor y Gloria a nuestros héroes!”, exclamó la congresista Luciana León.

El secuestro en la residencia del embajador japonés se produjo el 17 de diciembre de 1996 cuando se celebraba el natalicio del Emperador de Japón Akihito.