Lourdes Flores: “Pongamos por delante el interés del Perú”

0
274

La expresidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano demandó poner por delante el interés del Perú, así como recomponer políticamente al país a fin de trabajar temas nacionales.

En declaraciones a Canal N, opinó que la nación no puede quedarse paralizada en la discusión del indulto humanitario a Alberto Fujimori o en la vacancia presidencial, que no prosperó en el Congreso.

Sin embargo, consideró necesario las explicaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski para despejar las dudas generadas en la ciudadanía respecto al indulto otorgado a Fujimori debido a la sensación de un negociado con una facción del fujimorismo.

“Pongamos por delante el interés del Perú (…) y hay que respetar la decisión del presidente, eso no es compartir, sino respetar, y el presidente debe explicar que el indulto fue una decisión debidamente fundamentada y enfrentar el control que vendrá”, expresó.

En su opinión, las fuerzas políticas deben contribuir en el encausamiento del orden en el país y ponerse a trabajar en el bien público.

“Tengo la seguridad de que se abre una nueva etapa de transición(…) es clave que el presidente Kuczynski recobre la confianza de la población”, añadió.

Además, dijo que Alberto Fujimori no puede actuar como actor político debido a la enfermedad degenerativa que enfrenta y por la cual fue indultado.

Según dijo el PPC no formará parte del nuevo gabinete que conformará el presidente Kuczynski.

(Fuente: Andina)