Lourdes Flores pide el debido proceso en investigación a Susana Villarán

0
100

Dijo que se debe presumir la inocencia de cualquier ciudadano

La excandidata presidencial Lourdes Flores pidió una investigación pulcra y el debido proceso para la exalcaldesa Susana Villarán, por los allanamiento que realiza el Ministerio Público en su contra, en el marco del caso Lava Jato.

“Estoy sintiendo lo que siente cualquier ciudadano, pero considero que se debe presumir su inocencia, se debe dar el debido proceso. Espero, como en todos los casos, que se dé el debido proceso y las investigaciones se realicen con pulcritud”, refirió a Canal N.

En ese sentido, se mostró en contra de los procesos de allanamiento a algunos investigados, a los que calificó como “sin sentido”, teniendo en cuenta el tiempo posterior a la ocurrencia de un posible delito.

“Un allanamiento permite que muy cerca de lo ocurrido, en un robo o un asesinato, se encuentren vestigios de la posible ocurrencia de un ilícito. ¿Qué sentido tiene meterse a la casa de alguien?, me parece que cinco o seis años después me parece un poco tarde”, agregó.

Gobierno de Vizcarra
En otro momento, expresó su esperanza en el Gobierno que preside el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, luego de que el Perú vivió “un momento dramático y difícil”.

Asimismo, pidió no hacer “leña del árbol caído” contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, al indicar que puede observar “una sobrereacción como el caso de la acusación constitucional en su contra”.

“Serenémonos un poco, hay investigaciones en marcha”, refirió.

(Fuente: Andina)